martes, 19 de junio de 2012

Las comidas de mamá. Revuelto de Verduras y la San Juan


En estos días en los que compiten los vinos de las denominaciones de Origen en una batalla sin cuartel; en los que la imaginación de los mejores o -por lo menos- más afamados chefs marida todo con todo lo demás y los combinados se ponen de moda y pasan al olvido con la misma velocidad con la que pasamos de la euforia al derrotismo con La Roja; hoy somos fanáticos del gintonic y mañana el vodka  es nuestra copa más cool, la calle San Juan de Logroño celebra sus fiestas.


Así que tenemos una nueva excusa para darnos una vuelta y saborear unos pinchos y unos ‘riojas’ en el corazón de la ciudad. La ‘San Juan’ siempre ha estado de moda entre los logroñeses, pero desde hace un tiempo al serpenteo entre Marqués de Vallejo y Muro del Carmen se han sumado también un buen número de turistas que la han ido descubriendo. En la ‘San Juan’ puedes encontrar de todo, puedes sorprenderte con una tapa elaborada y también encontrar el clásico pincho de tortilla. La ‘San Juan’ es como una gran carta de restaurante que ofrece todo lo que puedas imaginar.


En más de una ocasión, con la nevera con telarañas, la ‘San Juan’ ha sido mi mejor despensa. Una selección de pinchos, una jugosa tortilla de patata, zapatillas de jamón, unos rotos o incluso champis han ejercido de primer y segundo plato.


Lo que aún no he encontrado por la ‘San Juan’ es el revuelto de verduras del que disfruté el sábado pasado –sencillo de preparar, les animo a incluirlo en la carta. Éxito seguro.




Revuelto de verduras:


Se corta en juliana pimiento rojo, verde y amarillo; cebolla y puerro.
Se pocha por separado. Por un lado, el pimiento verde y le rojo; por otro, el amarillo, que es más blando. En una tercera ronda, se pocha la cebolla y el puerro.
Se mezclan todos los ingredientes y se añade aceite y sal.


Muy fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario