jueves, 14 de junio de 2012

La reina pop y las cosas importantes




Tengo dudas. No tengo claro si la proyección de la imagen la reina de Inglaterra sobre el Peñón de Gibraltar está relacionada con el arte pop –es innegable el parecido entre la monarca y Andy Wharhol, el verdadero rey del pop- o directamente con una muestra de pintura rupestre fechada durante la última glaciación. Que nadie se mosquee… la relación viene de la utilización de la roca como lienzo…


El caso es que Isabel está celebrando a lo grande sus 60 años de reinado y cerró la fiesta en Gibraltar el otro día. Los gibraltareños se sienten absolutamente británicos y no dudan en expresarlo en un perfecto castellano a cuantos reporteros se lo preguntan. “¡Quillo! Yo soy inglés y quiero seguir siéndolo! !Pobre Shakespeare!


La celebración de Isabel se ha denominado Jubileo de Diamante. No podía ser menos tratándose de toda una reina. No tengo muy claro cómo les está afectando la crisis a los ingleses. No hay noticias de ellos. Pero al menos a los irlandeses no les ha ido muy bien y creo que Isabel también los reina. Así que eso de las fiestas con diamantes no les tiene que haber sentado demasiado bien.


Mientras el mundo se derrumba, Isabel se pone pop o rupestre, sigo con la duda. Mientras tanto, en algunos lugares del planeta hay gente que se ocupa de lo importante. Empresas que invierten en investigación y resuelven problemas a otras empresas; lo juro, lo vi en uno de los programas de Jordi Évole en ‘Salvados’ o en los informativos de La Primera, “un niño granadino supera una enfermedad gracias al trasplante de células de su hermana”. Pasado y futuro; las cosas importantes.


También en Spoonful Magazine de Cultura, Ocio y Deporte www.spoonful.es (opinión)


http://www.spoonful.es/opinion/la-reina-pop-y-las-cosas-importantes_20120614194637.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario