domingo, 24 de junio de 2012

Las comidas de mamá. Rómulo, Remo, Armstrong y la ensaladilla


Hay una noticia que me ha dejado un tanto intranquilo. Me pueden llamar irresponsable o dejado, pero no tiene que ver con primas peligrosas ni con productos tóxicos –bancarios me refiero. Está relacionada con la Educación y no es la primera vez que sucede algo parecido. No hablo de recortes en el presupuesto, sino de contenidos; más concretamente de los exámenes ya realizados años atrás y que fueron aprobados por algunos y suspendidos por otros.


‘La loba capitalina’ –Roma amamantando a Rómulo y Remo- no es de la fecha que nos enseñaron al estudiar Historia del Arte; está datada, según un reciente estudio, entre los siglos XI y XII y, por lo tanto, no es etrusca. Así que quizá hubo quien aprobó equivocándose. Anda que no estaría divertido una avalancha de reclamaciones...


Tampoco sería algo extraño. Siete años después de su último triunfo en el Tour de Francia y trece del primero están investigando si Lance Armstrong hizo trampas. No es el ciclista americano sea de los que más simpatía me provocan, pero no tengo claro si tiene sentido actuar con tanto retraso.


Por un momento me he imaginado a miles de estudiantes exigiendo la revisión de sus exámenes de Arte. Los que ‘pencaron’ con un cuatro solicitando su aprobado o los que se quedaron a un punto del sobresaliente rascando ese puntito y, por supuesto, los que acertaron fallando y dijeron que la imagen que representa la fundación de Roma era etrusca guardando silencio y mirando a otro lado, como cuando evitábamos la mirada del profe al iniciarse una ronda de preguntas.


Y después pueden seguir sus pasos quienes contestaron correctamente todo el listado de planetas y quienes se dejaron Plutón y… resulta que acertaron. O los que pusieron en tela de juicio con sus respuestas la teoría de la relatividad y… 1X2 y todo en menos de un año.


Mientras investigan a Armstrong y resitúan la historia del Arte, España avanza a semifinales y la afición envía un mensaje a los franceses: ‘No nos hace falta dopaje; simplemente un buen potaje’.


Pues ahí va la receta de mamá de esta semana.




Ensaladilla
Ingredientes: Guisantes, zanahoria, alubia verde, patata, habas, huevo, bonito, pepinillo y aceitunas.
Se cuecen los guisantes, la zanahoria, alubia verde, las habas, las patatas y el huevo.
Una vez cocido el huevo se retira la clara, que se utilizará al final para adornar la ensaladilla.
Se mezclan los guisantes, zanahoria, alubia verde, patatas, habas, la yema de huevo, el pepinillo, las aceitunas y el bonito y se añade mayonesa.
Para decorar se ralla la clara de huevo por encima y se añaden unas tiras de pimiento.


(También en Magazine de Cultura, Ocio y Deporte SPOONFUL (www.spoonful.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario