lunes, 26 de marzo de 2012

Las comidas de mamá (10) Espuma de Naranja


Dos de los blogs que sigo y con los que más disfruto son ‘El Comidista’ y ‘Quinta temporada’. El primero tiene la gastronomía como principal protagonista, aunque Mikel López Iturriaga –hermano del palomero- es capaz de relacionar la comida ya sea “alta, casera o viejuna”, como define el con cualquier instante de la actualidad política, cultural, social e incluso deportiva.

Por su parte, ‘Quinta temporada’ es la referencia en materia de series de televisión. Lo descubrí cuando estaba enganchado a ‘Perdidos’ y siguiéndolo he descubierto infinidad de historias relacionadas con las películas de 50 minutos.
Casualmente, Estos dos blogs han intercambiado en sus últimas entradas a sus escritores; así Mikel López Iturriaga se introducido en el mundo de las series y los creadores de ‘Quinta temporada’ han navegado por la gastronomía. ¿El resultado? Estos dos post: ‘Series que abren el apetito’, en ‘El Comidista’ (http://blogs.elpais.com/el-comidista/2012/03/series-comida.html) y ‘Un menú para Mad Men’, en ‘Quinta temporada’ (http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2012/03/menu-comida-mad-men.html).

El postre de hoy en ‘Las comidas de mamá’ también es de película.

Espuma de naranja:

Ingredientes: Mermelada de naranja, 3 naranjas, 2 limas, 2 vasos de nata, 120 gramos de azúcar, 7 gramos de cuajada en polvo y 1 vaso de agua.
1.- Se mezcla: zumo de naranja, zumo de lima, con 70 gramos de azúcar y 7 gramos de cuajada en polvo y 1 vaso de agua. Se cuece todo durante 8 minutos.
2.- Los dos vasos de nata con 50 gramos de azúcar se bate hasta montar.
3.- Cuando el zumo –tras cocer- está ya frío se mezcla, poco a poco, con la nata. Hasta obtener la espuma de naranja.
4.- Se coloca una base de mermelada y luego se llena el recipiente con la espuma de naranja.
5.- Se decora con la ralladura de la naranja y la lima.

PD: (La cocinera quiere que quede claro que escuchó la receta en un programa de tve)

No hay comentarios:

Publicar un comentario