jueves, 24 de noviembre de 2011

Chirimiri y 'Queen'

No sabía a ciencia cierta cuál era el motivo pero le encantaba correr bajo un ligero chirimiri. Le pasó el martes a mediodía. Con las zapatillas ya puestas y nada más poner un pie en la plazoleta que hay frente al edificio en el que vive cayeron las primeras gotas. ¿Y si me pongo como una sopa?, pensó. Unas cuentas zancadas y parecía que el cielo no se rompería del todo. Así fue. Durante una horita estuvo acompañado de una fina capa de lluvia, que por alguna extraña causa le resultó agradable. Se lo pasó bien.
Al terminar tenía la certeza de que hay días en los que sales a correr con especiales buenas sensaciones. El martes era un día de esos. Con el ipod sin batería tiró de radio y la selección musical que pincharon, lejos de alterarle el ánimo, también puso su granito de arena en incentivar un buen ritmo. Es cierto que hubo un poco de todo, pero la compañía no estuvo nada mal: Bon Jovi, Fito, Eric Clapton, Status Quo, Blur, Depeche Mode, Robert Palmer, U2  o Meat Loaf.
La última canción, cuando ya regresaba a casa fue ‘The show must go on’ y el locutor acompaño sus últimos de compases con el recordatorio de que el jueves se cumplían 20 años del fallecimiento de Fredy Mercury. Fue entonces cuando le vino a la cabeza una curiosa idea, una pequeña coincidencia: Bilbao, el chirimiri y la noticia de la muerte de Mercury.
Cuatro años de universidad bajo el cielo chispeante de Bilbo le convencieron de que el fino goteo no acaba con nadie. Fue también en Bilbo mientras jugaba una partida de mus tras la cena con los compañeros de la uni, cuando  se enteraron de la muerte del líder de Queen. Su música les gustaba a todos, así que no se lo pensaron. Por una noche renunciaron a grandes, pequeñas, órdagos o pares y fueron a rendirle homenaje a uno de los mejores músicos de la historia brindando con unas copas.
En cada bar pidieron ‘A kind of magic’, ‘One Vission’, ‘Friends will be friends’, ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Another one bits the dust’, ‘We will rock you’ y por supuesto ‘Who wants t live forever’. También ese día se lo pasó bien.
Así que rememorando pequeñas coincidencias pensó que dentro de uno días estaría bien escuchar ‘Don´t stop me now’, aunque la letra no tengan mucho que ver, o ‘We are the champions’, aunque no fuera a ganar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario