miércoles, 30 de noviembre de 2011

Google, 'Los Cinco' y Mr Hyde

La página de inicio del portátil mostraba esta mañana a unos niños pintando un logo en una valla. Pantalones remangados, chalecos, tirantes y sombreros de paja –además de la ya mencionada valla- presentaban una escena que trasladaba obligatoriamente a otro lugar  y otra época; aunque el boceto representado ofreciera una imagen futurista en contraste con el escenario del que parecían disfrutar los dos niños.
 Curioseando el motivo de este ‘doodle’, que abarcaba el ancho de la portada del buscador, descubrió que se trataba de un homenaje a Mark Twain, escritor y periodista norteamericano y autor de, entre otras obras, ‘Las aventuras de Tom Sawyer’, ‘Huckleberry Finn’ –historias con el río Mississipi como protagonista-,‘Un americano en la corte del rey Arturo’ o ‘Príncipe y Mendigo’.
‘Tom Sawyer’ le llevó a recordar sus primeros libros. Julio Verne y los viajes de punta a punta de la imaginación, de la luna  al centro de la tierra, al capitán Nemo y al doctor Linderbrock; las historietas de Emilio Salgari, Malasia, el Caribe y Sandokán; Enid Blyton y ‘Los Cinco’ –Jorgina, Julian, Dick, Ana y Tim, el perro de Jorgina-, también estaban ‘Los Hollister’ pero el siempre había sido más de ‘Los Cinco’ ¿Había alguien que fuera más de ‘Los Hollister’?
Tamibén recordó la primera lectura con la que pasó miedo ‘El extraño caso del doctor Jekil y Mr Hyde’ y lo mucho que le costaba dormirse cada noche después de leer un capítulo y, al mismo tiempo, la atracción que cada línea ejercía para impedirle dejarlo. Después llegaron Allan Poe y Conan Doyle y la sensación de no poder abandonar aquellas historias continuó.
 La semana pasada se celebró el ‘Día del Librero’ y después de escuchar a diversas personas hablar sobre sus librerías favoritas y de los libreros que son capaces de recomendarte una lectura porque conocen tus gustos imaginó que todas esas historias que leyó hace un montón de años aún seguirán por ahí.
Recordó también a una amiga que ya desde pequeña leía a Dostoievski, pero eso quizá es otra historia diferente.
* Por cierto, me gustan las películas de Guy Richie... no son obras de arte, pero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario