martes, 10 de abril de 2012

La nota de prensa

Siempre he pensado que la notas de prensa debían enviarse desde las Administraciones cuándo hubiera algo noticiable que no tuviera envergadura suficiente para una rueda informativa, o que fuera urgente y no hubiera otro canal (hoy en día hay muchos) o para facilitar información de servicio.


Siempre he pensado que al enviar tropecientas notas de prensa cada día lo único que conseguíamos era anular el valor de aquella nota que en un momento dado fuera realmente importante; lo único que lográbamos era que todas las notas fueran iguales. Siempre he pensado que utilizar las notas de prensa para el "y tu más" diario era una pérdida de tiempo. Estoy seguro que en las redacciones las recibían y supongo que reciben entre cánticos de: "otra nota, y otra y otra... y otra a la papelera".


Pero de ahí, a anunciar el recorte de 10.000 millones en Sanidad y Educación a través de una nota de prensa, como hizo ayer el Gobierno central, va un buen trecho, ¿no? A Mariano ayer se le fue la mano. Quizá, esa nota de prensa si que tenía contenido para convocar una rueda informativa e incluso algo más, ¿no?


Al mismo tiempo, empieza a circular el rumor de una nueva inyección de dinero para los bancos... hablan de 50.000 millones... y leo una entrevista a Arianna Huffington -creadora del periódico online The Huffington Post- en la que dice "No ha habido la misma urgencia para solucionar el problema de Wall Street que para solucionar el problema de la calle" y añade "el sentido de la prioridad brilló por su ausencia. No veo a ningún candidato con una visión clara, ni un plan claro de lo que hay que hacer". 
¿Entonces, una nota de prensa?


PD: Siempre he pensado eso de las notas de prensa, pero casi siempre he fracasado al tratar de convencer sobre su método de uso y empleo. 







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