lunes, 9 de abril de 2012

Las comidas de mamá (12) Empanadillas con verduras (horneadas)

Hoy estrenan 'Homeland', una serie sobre un sargento del ejército norteamericano capturado por los iraquís y rescatado ocho años después. La trama plantea ¿Ha sido un rescate real o Al Qaeda lo ha 'convertido' y enviado de vuelta a casa con una misión?. 'Homeland' es la serie de moda en estos momentos. Está bien; muy bien, pero a diferencia de algunas series mencionadas en este blog hace unas semanas como ejemplos gastronómicos -'Mad Men' o 'Los Soprano'- la comida que aparece en los capítulos de 'Homeland' podría catalogarse, cuando menos, de 'rápida' ... por aquello de diferenciarla de los esos programas de televisión de media tarde y sábado por la noche...

Así que para compensar la comida precocinada del estreno de 'Homeland' ahí van unas empanadillas preparadas en el horno. Un poco diferentes a las tradicionales de sartén y aceite, pero también para chuparse los dedos.


Empanadillas:

1.- Se corta cebolla, puerro, zanahoria, pimiento verde, rojo y amarillo y se 'pocha' con un poco de aceite en la sartén.
2.- A las verduras se les añade queso rallado. El queso ayuda a que el relleno de verduras no se deshaga.
3.- Se rellenan con las verduras y el queso las empanadillas.
4.- Se untan con clara de huevo para cojan brillo.
4.- Se introducen en el horno durante 20 minutos a 170 grados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario