martes, 7 de febrero de 2012

Las comidas de mamá (4). Tarta de manzana


Puesto en materia y con la intención de dotar a la sección 'Las comidas de mamá' de una mayor profundidad, he estado trasteando por la red en busca de las cuestiones básicas qe debe tener en cuenta un buen cocinero. Y google que te google me he dado de narices con los 'Diez mandamientos de Daniel Boulud', que debe ser la leche en esto de la restauración.

Algunos de los consejos incluidos en las tablas de Boulud son básicos y lógicos, como por ejemplo mantener los cuchillos afilados. Buena recomendación que debería haberla escuchado antes de iniciar una cruenta batalla con el jamón que me regalaron por Navidad. También recomienda el chef comprar sabiamente y productos de temporada, mantener la cocina ordenada, trabajar junto a los mejores, intercambiar experiencias, aprender de los clásicos y aceptar las crítica. Estoy seguro que todas estas recomendaciones las sigue mi madre, aunque sea por intuición. El último mandamiento, apuntar en un diario las recetas, lo estoy cumpliendo -más o menos-  yo. Me toca lo más fácil y lo mejor. Apuntar y degustar.


Esta vez toca postre. Tarta de manzana.
-          El molde elegido se unta con mantequilla y harina para que la tarta no se pegue. (Mi madre dice que esto lo sabe cualquiera que vaya a preparar una tarta, pero para mi es toda un descubrimiento).
-          Se coge una lámina de hojaldre y se adapta al molde.
-          El hojaldre se pincha para que no se levante.
-          Se rocía con un poco de azúcar.
-          Se coloca decorativamente la manzana reineta cortada en rodajas y sin piel.Se añade azúcar.
-          Pasa la microondas (20 minutos, en posición grill).
-          Una vez terminada, la tarta se pinta con mermelada, sabor al gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario