lunes, 7 de noviembre de 2011

LA ISLA



Quizá sea un irresponsable, pero en los últimos días la única noticia que me mantiene atento a los informativos, periódicos, emisoras de radio o prensa digital es si surge o no una nueva isla junto a El Hierro. Ya sé que hay casi cinco millones de parados y una campaña electoral en marcha en la que tropecientos partidos –aunque sólo dejan hablar a dos- aseguran tener la solución.

También me he enterado de que el Madrid metió siete a Osasuna y que el Athletic y el Barsa jugaron un partido espectacular bajo la lluvia; y tengo que reconocer que me tragué de principio a fin como un tío apellidado Mutai se convertía en el hombre que más rápido ha recorrido corriendo los 42 kilómetros y 195 metros que separan Staten Island de Central Park. Incluso he aplaudido al enterarme de las bajas publicitarias de La Noria, pero que de pronto emerja del fondo del mar una nueva isla me parece algo extraordinario.


Tal vez sea algo natural y de lo más normal para los geólogos y científicos cuando se producen fenómenos volcánicos de estas características, pero para mi estas apariciones sólo pasan en la ficción. Ahí sí, cuando se estrella un avión y durante seis años te sientas todos los lunes frente al televisor y tratas de descubrir si los supervivientes del vuelo ‘815 de Oceanic’ realmente lo son o no, entonces si ves normal que las islas se muevan, aparezcan y desaparezcan. En la vida real me parece algo asombroso. Al parecer, no sería la primera vez que asistimos al nacimiento de una isla desde las profundidades del océano. Por lo visto, hace tan sólo unos meses a 32 kilómetros de Islandia nació un nuevo pequeño islote y por allí no se ha oído hablar de la Iniciativa Dharma, ni del humo negro, ni de ningún otro personaje de ‘Perdidos’.

Hace unos minutos he escuchado a un experto asegurar que la posibilidad de que surja la nueva isla existe, pero que es remota. Por si acaso me vuelvo al canal 24 horas por si dicen algo; no quiero perdérmelo. ¿Y si al final entiendo el significado de las seis temporadas de la serie?

No hay comentarios:

Publicar un comentario