jueves, 10 de noviembre de 2011

Tintín, el periodista que vive bien

 No he ido a ver la película basada en el cómic de Tintín; reconozco que me apetece aunque presiento que no me va gustar del todo. No tengo claro que la tecnología que transforma a las personas en dibujos vaya a encajar con la imagen que ya tengo de sus andanzas.  Siempre he disfrutado de las aventuras de Tintín y de pequeño –cuando estaba en EGB, eso ya ni existe desde hace tiempo- me los leí todos. Me los dejaba un amigo del colegio y devoré todas y cada una de las peripecias del joven reportero, de su perro y del capitán

No soy ningún experto en cómics, pero si regreso a la entrada en el blog de hace unos días sobre los debates interesantes y divertidos podría plantear la elección entre Tintín y Asterix; y aunque también me gusta el irreductible galo, en el caso de tener que elegir, me quedaría con el ‘gacetillero’.
Para un periodista, Tintín es el reportero ideal. Siempre le ‘caen’ temas interesantes; noticias que resultan emocionantes de cubrir, puede viajar, y, encima no le meten prisa para tenerlos terminados y listos para publicar –con lo cual tiene tiempo de dejarlos bien pulidos-; es más, no recuerdo, si en alguna de sus aventuras llega a publicar algo (Si alguien lo sabe se agradecerá el dato). Vamos, como en la vida real para cualquier periodista de los que conozco.
Quizá, la lectura tan temprana de las aventuras de Tintín me inclinara a estudiar periodismo. No lo sé; algo ayudarían. (Cuidado con dejar algo tan peligroso al alcance de los niños; recuerden que la profesión está muy mal).  
 Hace unos años decidí comprarme mis favoritos. Así que tengo en casa: ‘Stock de Coque’, ‘El Asunto Tornasol’, ‘El Cetro de Ottokar’, y ‘La isla Negra’. Hoy les voy a volver a echar un ojo; antes de ver la peli. Está bien reencontrarse con Milú, el profesor Tornasol, Hernández y Fernández, la Castafiore, Adallad, Nestor, el capitán Allan o el general Alcazar... y con un periodista que vive muy bien.
(La primera imagen es de Roy Lichtenstein).

3 comentarios:

  1. A ver lo que ocurre con el capitán Trueno. Como funcione me veo adaptaciones de el jabato, el cosaco verde, Roberto Alcazar y Pedrin,...esperare a 13 Rue del percebe

    ResponderEliminar
  2. Aquí te dejo un enlace de Tintín escribiendo un artículo en Tintín en el País de los Soviets.

    http://www.elpais.com/fotografia/madrid/Tintin/periodista/solo/reportaje/elpfot/20111027elpmad_3/Ies/

    ResponderEliminar
  3. Pero Tintín no era racista fascista y esas cosas.. Ver tintin en el Congo
    http://en.wikipedia.org/wiki/Tintin_in_the_Congo. O es producto de una época... Yo es que soy de Obelix

    ResponderEliminar