miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lichenstein, mi padre y una idea

Como ‘Vicky el vikingo’ hoy he tenido un idea maravillosa. No he saltado juntado los pies, pero casi. Todo ha surgido a raíz de una noticia que he leído esta mañana: “Una obra de Roy Lichtenstein, vendida por 43,2 millones de dólares”. La obra se denomina ‘I can see the whole room and there's nobody in it!’.
Bueno, el caso es que yo en casa tengo tres. Roy Lichtenstein es mi pintor favorito. La verdad es que no sé muy bien el motivo, pero me gusta. Obviamente, mis posesiones no son originales. Soy periodista y no me apellido Murdoch -no soy pariente del magnate, siquiera del miembro del equipo A-, así que difícilmente puedo tener algo que cueste 43,2 millones de dólares en mi casa. Pero en cambio, tengo un padre al que le gusta pintar y lo hace muy bien; así que por todo el morro tengo en mi casa tres Lichtensteins. Y quitado que no los pintó Roy no tienen nada que envidiar. A mi padre no le gusta mucho el arte pop, pero a petición de su hijo tuvo que aceptar y pintar las tres reproducciones.
El caso es que tras escuchar la noticia de la venta en la casa de subastas Christie's de Nueva York, he pensado –ya sé que la idea si que es un poco de Murdoch el del equipo A; bueno y del otro también- que igual yo también podría subastar mis lichtensteins… igual 40 millones de dólares no saco, pero algo para campear estos tiempos...
El problema es que a mi padre no le gusta Lichtentein y prefiere pintar otras cosas, así que la producción está muy limitada. Sólo era una idea. Bueno, dejo unas imágenes de algunos cuadros originales y otros de las reproducciones que tengo en casa… ya me diréis por cuál pujáis.

2 comentarios: