jueves, 29 de diciembre de 2011

Sus Señorías, los fotógrafos y los derechos de los ciudadanos


El Congreso expulsará a los fotógrafos que vulneren los derechos de los diputados. La decisión acordada por la recién constituida Mesa del Congreso ha decidido proteger los derechos de sus señorías, algo que en principio parece lógico aunque se suponía que era algo que ya estaba vigente. ¿Los diputados de Legislaturas anteriores no tenían protegidos sus derechos?

No tengo claro si se trata de otra noticia que no entiendo o si la entiendo demasiado. La cuestión es que no protegen a los diputados de ser insultados, de la posibilidad de que un fotógrafo no les deje hacer uso de la palabra, de ser agredidos, o incluso de que entre foto o foto un profesional de la imagen –que se traga horas y horas de discursos e intervenciones que se suelen resumir en ‘y tu más’- golpee cariñosamente el trasero de un diputado a modo de los futbolistas celebrando un gol. Sus señorías no se protegen de nada de eso; de los que tienen miedo es a otra cosa, a lo de siempre. A la verdad.

Como siempre generalizar es equivocarse, pero la pregunta es ¿qué puede estar escribiendo un diputado que trabaja para todos los ciudadanos durante su jornada laboral qué no puedan ver esos mismos ciudadanos? ¿Qué mensajes pueden estar intercambiando sus señorías que trabajan para mejorar la vida de todos los ciudadanos, durante sus horas de trabajo, qué no pueden conocer esos mismos ciudadanos? Por cierto, seguro que tanto el papel en el que escriben y la cuenta del teléfono a través del que intercambian sms los pagan los ciudadanos a los que quieren ocultar los temas que les tienen tan ocupados durante su jornada laboral.

Además, las fotos captadas por los fotógrafos dentro del Congreso lo más que han revelado hasta la fecha es que Rajoy, de niño, no hizo un solo ejercicio de caligrafía, y que las fuentes del PSOE en el PP madrileño o el Ayuntamiento de la capital apuntan pero no atinan.

Se me ocurre que los fotógrafos que cubren la actividad parlamentaria pueden dedicarse a tomar imágenes de los escaños vacíos y luego publicarlas con el nombre del ausente; quizá también de todos aquellos diputados/as que bostezan o echan un sueñecito, que los hay; o hablando de teléfonos, pueden fotografiar y publicar la imagen de todas aquellas señorías que hablan por el móvil durante la sesión parlamentaria. Todos estos –que los hay- ¿atentan a los derechos de todos los ciudadanos?.

PD: ¿Sólo a mi me ha sorprendido que 'Chita' siguiera viva?

2 comentarios:

  1. No, yo también pensaba que la había cascao hace mucho tiempo...
    En cuanto a asunto que tratas, me apunto...

    ResponderEliminar
  2. ¿Tiene la prensa estadounidense estos problemas?

    ResponderEliminar