domingo, 15 de enero de 2012

Las comidas de mamá 1. Crema de verduras.

Entre semana me alimento y los sábados como, y disfruto comiendo. Es decir, para el que no lo haya pillado, de lunes a viernes cocino yo en mi casa y los sábados prepara la comida mi madre. La diferencia es como comparar a Messi con Ballesteros –aunque a principio de temporda hubo quien no se sonrojó al igualarlo. Yo tan sólo mantengo el tipo con las patatas con chorizo.

Mi madre se tutea –por lo menos así se refiere a ellos- con los más afamados cocineros, Sergio, José Andrés, Martín o Ferrán, pero su máxima inspiración es Carlos Arguiñano. Quizá por eso, por su calidad de ‘maestro’ inspirador, es el único al que hace referencia por su apellido. También, dice, porque es el que más se centra en explicar lo que está preparando.

Llevo años intentado convencerla para que monte un restaurante. Si yo disfruto con lo que cocina cada sábado, la clientela puede flipar. No hay manera.

Así, que he decido copiar la moda de los blogs culinarios y sembrar de envidia la red con los platos que degustó cada fin de semana.

En invierno, por ejemplo, siempre hay una crema para empezar. La de ayer estaba espectacular.



Crema de  verduras:
1.- Se cuece calabacín, zanahoria, una patata y cebolla (6 minutos en la olla; sal al gusto).
2.- Un vez cocidas las verduras, se deja que rebaje la temperatura y se baten mezcladas con nata, yema de huevos y quesitos.

Bueno... con sólo recordarlo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario