jueves, 19 de enero de 2012

Mourinho, demasiado barro para nada


… pues lo dicho, que no hacía falta alguna. Hasta ayer éramos muy felices y nos las prometíamos más aún. Pero alguien decidió colocar al Barsa de nuevo en nuestro camino y ya estamos, de nuevo, con la depre.

Y lo peor no es el resultado. No. Se puede perder con el Barsa. Lo peor es la imagen. Imagen de la que ya nos íbamos haciendo una idea desde que en los informativos de las 21 horas contactaban con el Bernabéu y detallaban las alineaciones.

Tengo claro que cuándo dos equipos o deportistas tienen un alto nivel de talento, es el esfuerzo el que determina la victoria. Lo curioso es que el entrenador del Madrid dispone de muchos jugadores de enorme talento pero prefiere emplearlos como percherones. ¿Por qué?, que diría el portugués. Pues él sabrá, que para eso tiene tantos títulos y no se juega nada. Es decir, Mourinho –paso de llamarle ‘Mou’, Moe sólo hay uno y sale en los Simpson- trata de igualar el esfuerzo y se olvida del talento. Así que, los madridistas al escuchar la alineación ya teníamos claro que volvíamos a ser el Inter de Milán… y no mola.

Hoy hasta los aficionados del Atlético de Madrid y Osasuna trataban de animarte por la calle   –lo mal que nos verán-, qué si no pasa nada, qué quedan 90 minutos (¿Eso es bueno?), que en la Liga llevamos 5 puntos de ventaja. Es igual, los ánimos no sirven de nada. Ayer hubo demasiado barro para nada.

Y podemos estar contentos que el prozac del Bernabéu no hizo efecto y Messi sigue triste y apagado, a veces parecía llevar la albiceleste en vez de la blaugrana.

Quizá Mourinho debiera observar al equipo amigo de la sección de baloncesto. Pueden ganar o perder –ganan casi siempre-, pero los chicos de Laso juegan a un ritmo frenético y siempre al ataque. Resultado, en casi todos los partidos llegan a 90 puntos o más. Es decir baloncesto del bueno, del de antes de las tácticas cerradas que a punto estuvieron de acabar con Ricky.

PD: Pepe no tiene sitio en el Madrid. Una vez se te va la olla; a la cuarta constatas que serás un profesional y haces lo que te manda el jefe, pero no sabes lo que es ser un deportista.

PD2: Es muy fácil estar feliz en la Liga escocesa que se disputa en España, donde el tercero finaliza siempre a 15 o 20 puntos del segundo.

PD3: Hay un entrenador en paro. Centraba como nadie desde el banda derecha. Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario